miércoles, 4 de junio de 2008

Rusia for export

Local de comida rusa en Almagro. Polcas y otras melodías rusas en tono altísimo, sumado a las voces de los comensales que cada vez hablan más alto para hacerse escuchar. En eso, apagan la música y se hace un silencio total. Uno de los dueños grita desde la barra con su mejor acento ruso arrastrando las erres:

- ¿Los amigos de Lara? ¿Quiénes son los amigos de Lara?

Los comensales se miran unos a otros, hasta que dos chicos que estaban sentados en una mesa para seis miran desconcertados y levantan la mano temerosos, como cuando la directora del colegio busca resonsables para recibir amonestaciones.

- ¿Ustedes son los amigos de Lara, eh?
- Eh, si, nosotros
- Eh, ustedes chicos son unos mentirosos. Recién llamó Lara dijo que sus amigos vinieron acá y dijeron a ella que no había lugar. ¡Minga no hay lugar! dije. Hay lugar acá. Rusos hijos de puta dicen no hay lugar cuando hay mesa libre para espantar clientes va a pensar.
- Eh, no, pero la estamos esperando
- Si espera porque dije que había lugar, ahora viene Lara.

Y ahí nomás arrancaron de nuevo las polcas a todo volumen . Mientras todos los clientes se reían y los flacos de la mesa no sabían como hacer para no llamar la atención.

La noche terminó con uno de los dueños dormido en la mesa de unas gringas a las que se quería levantar. Se había tomado media botella de Absolut del pico mientras le contaba a una pareja que la chica rubia que atendía las mesas antes era su novia, pero que lo dejó y no quiso ir a trabajar más ahí.

Uno de mis lugares favoritos para comer en el barrio.

4 comentarios:

Maria Belen dijo...

minga no hay lugar! me encanto.
si yo hubiera sido uno de los chicos de esa mesa, me hubiera atemorizado seguramente. mas sino sabia cuando absolut habia corrido por alli.
beso.

Una L dijo...

había corrido bastante absolut maría noel, con decirle que uno de los muchachos quedó desmayado en la mesa de las gringas, hasta que lo quitaron medio a la rastra y lo tiraron en un sillón!!!

besos!

L. dijo...

hola! ´no sé como caí aca, pero me gusta tu blog. Yo también soy una ¨L.¨ y lo más gracioso (y lindo) de todo es que ese hermoso local de comida rusa (esero que sea el mismo del q hablamos) queda a una cuadra y media de mi casa. Me mudé en Marzo a la que fue la casa de mi abuela siemrpe y el barrio cada día me gusta más (especialmente estas cuadras cuando paso a la noche).
saludos y un gusto,
L.

Una L dijo...

L.
Te contesté en tu blog! Yo vivo en el barrio hace un año y a mí tb cada vez me gusta más.

te espero por aquí!

beso,
(otra) L